fbpx

Adiós a tanta exigencia

¿Sabes cómo me he sentido hoy después de una video llamada?

Al acabar la sesión me he acordado de cómo vivia yo en mi propia piel hace años lo que a ella le hace sufrir actualmente e inmediatamente he pensado en que tú podrías estar pasando por lo mismo inconscientemente o dándote cuenta pero sin saber como gestionarlo.

Me refiero a si eres altamente exigente como lo era yo, si conoces las consecuencias y lo mejor de todo, cómo transformarlo.

Para distinguir si lo eres o no es fácil:

☑️ ¿Nunca estás satisfecha del todo con tus logros, el entusiasmo te dura poco y al rato te sientes poca cosa por no haber conseguido más?

☑️ ¿Solo ves los errores y lo positivo pasa casi desapercibido?

☑️ ¿Tienes altibajos emocionales y se te apilonan los pensamientos negativos en la cabeza sin dejar lugar a la parte positiva?

☑️ ¿Cuando te felicitan por algo que has hecho piensas que cualquiera lo podría haber hecho igual o incluso mejor y que ha sido cuestión de suerte?

En caso de haber respondido que si a 3 de estas preguntas puedes empezar a cuestionarte tu criterio de exigencia porque te aseguro que si no lo haces vas a continuar  metida en un círculo vicioso que no te va a dejar disfrutar de la vida.

Ten en cuenta que si eres altamente exigente contigo tus seres queridos también lo estan  sufriendo, y sé que eso te preocupa mucho más que lo que te pase a tí, pero la solución pasa por parar y concederte tiempo para cambiar la manera que tienes de medirlo todo.

Se trata de aprender a ser consciente de cada momento en que tu mente inconsciente capta una situación en la siente que debes poner en marcha el medidor de exigencia y lanza patrones que funcionan solos y que al rato te generan tristeza por no haberte controlado.

Tú puedes descubrir herramientas internas para interrumpir el patrón que manda en éste automatismo de la exigencia que tienes tan arraigado, de ésta  manera podrás tomar el control de la situación  para que rápidamente, en tu día,  seas capaz de bloquerlo y que no te lleve a situaciones extremas, vivas más alegre y sobre todo que hagas sentir mejor a los que te rodean 😇

¿Qué cómo puedes interrumpir el patrón de la exigencia?

Te voy a explicar un secreto. El automatismo se activa sin que lo percibas, trabaja de una manera profunda y antes de que tú te des cuenta de que vas  a entrar en una situación de alta exigencia él ya te ha estado preparando, pero hay un momento en este proceso en el que tu vas a empezar a sentir esas emociones que bien conoces, y aquí es donde puedes identificar la alarma para romper el patrón y trabajar sobre él generando cambios en ese mismo momento.

Y como ya sabes que no hay cambio posible sin acción, la primera tarea imprescindible es:

🔵 Identifica las emociones que sientes cuando te salta la alarma de la exigencia y así podrás ver el patrón que manda en estos momento. Apúntalo, fíjate, dedícale tu tiempo…

Piensa que bajar tu nivel de exigencia te va a generar mayor calidad de vida a ti y a todos.

¿Cómo ha ido el identificar la emoción que se genera siguiendo tu patrón de alta exigencia?

Espero que te hayas tomado tiempo para fijarte y anotar, aunque sea mentalmente, porque la verdad es que si no lo haces nadie lo va a poder hacer por ti.

Y ahora que ya eres más consciente de como funcionas y de qué debes frenar antes de llegar a esa acción generada por la necesidad de control y seguridad a través de la exigencia que no te gusta nada, seguimos trabajando en tu felicidad. 💓

Voy a ir al grano que sé muy bien lo importante que es para ti lograr el control y vivir más tranquila, relajarte y ser más flexible con todo y todos incluida tú.

3 técnicas para frenar la acción:

☑️ ¡RESPIRA! con consciencia. O sea, se totalmente consciente de como respiras y desacelera, rompe esa manera de respirar típica de nervios, descontrol…y toma el control provocando una respiración más profunda y serena. Tú puedes hacerlo.

☑️ ¡SONRÍE! dibújate una gran sonrisa en la cara aunque creas que es fingida, a los pocos segundos ya notaras el cambio. Tu mente es muy congruente y no puede seguir tensa si le mandas una sonrisa.

☑️ ¡VETE! físicamente si te es posible y mentalmente en cualquier de los casos. Acompaña tu respiración y sonrisa de una imagen o experiencia que te aporte paz, tranquilidad, control…y déjate llevar.

Y como siempre, si a la primera no te sale sigue probando hasta que lo domines y veras que hay un antes y un después.

Recuerda que los cambios solo los puedes provocar haciendo.

Me encantaría saber que opinas y recibir tus comentarios una vez lo hayas puesto en práctica. 😇

Y si ya sabes que tienes maneras de funcionar que no te gustan y quieres acabar con ellas de una manera más fácil, rápida y agradable contacta conmigo y nos ponemos juntas a transformar tu problema en una oportunidad. 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más entradas

Envíame un mensaje

Valoro mucho tu privacidad y guardaré muy bien tus datos, vaya como si fuesen míos, y tranquila nada de spam, a mi tampoco me gusta. Solo los usaré para contestarte en caso de que sea necesario.

Sígueme en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *