fbpx

¿ Cómo ser feliz en pareja?

Podríamos decir que esta es una de esas preguntas del millón.

Cuando escogemos una pareja lo hacemos desde lo más interno, usando, como en la mayoría de decisiones en la vida (entre el 90 y 95%) nuestro cerebro más primitivo, el reptiliano.

Estaremos de acuerdo en que somos animales y nuestra biología está programada para nuestra supervivencia, y por ahí pasa, nuestra reproducción.

Y no se trata de aparearnos con cualquiera, sino con aquella persona que nos “asegure” lo necesario para tener descendencia sana y fuerte, que sobreviva a todas las catástrofes y luego nos pueda cuidar cuando seamos viejitas.

No podemos olvidar que nuestro reptiliano es sumamente egoista y sólo quiere trabajar menos, no tener miedo y buscar mayor placer, y para cumplir con estos objetivos te necesita.

Por todos estos motivos, estamos diseñadas para conseguir el objetivo de la descendencia, y te puedo asegurar que esa llamada es muy fuerte.

La mayoría ya lo habéis vivido en vuestras carnes, el famoso “reloj biológico” o “se te pasan las uvas”…..que si no has hecho los deberes te va avisando de que mañana puede ser tarde.

Volviendo al tema de la pareja y entrando en la cultura mono parental, para nosotras es muy importante mantener la misma pareja y además nuestra sociedad nos ha montado una película de color de rosa que debemos cumplir, tipo cuento infantil.

Y es verdad, el día a día no es de cuento. El ajetreo, la rutina, la llegada de hijos, los padres se hacen mayores…vaya, que después de casarte has entrado en una espiral de obligaciones que si las vives en el sentido negativo de la palabra pueden acabar siendo mortales.

Y sin ninguna duda, volvemos a la base de todas nuestras experiencias, si tu estas en paz y harmonía vivirás las cosas desde esta perspectiva y sino la vivirás como un horror.

Y ya sé que hablar es fácil, te lo digo por experiencia propia. Casada hace  24 años, madre desde los 25, con 2 hijas  y ahora abuela de una niña de casi 2 años. ¿Te parece buen Currículum?

Trabaja tu tesoro interior como lo que es, tienes una mina de diamantes dentro.

Encontrarás todo lo que no te deja completar tu felicidad, entenderás el por que de lo que piensas, sientes y recibes…y podrás mejorar tu vida diaria así como la de todas las personas de tu entorno, y si, tu pareja y vuestra relación también.

Evidentemente que nada es 100% seguro, porque no existe, pero tu habras hecho tu trabajo y eso te servirá para vislumbrar los siguientes pasos y que es lo que realmente necesitas.

Suena cruel, pero la verdad es que la relación es un reflejo de como la vives y enfocas tu, desde tus creencias y hábitos. ¡Cámbialos! y a partir de este momento decide que es lo mejor para ti.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más entradas

A veces me canso de ser tan fuerte

Si, si…tal como suena.⁣⁣ Cuando llevas grabado en la médula que tienes que darlo todo por ser “normal” y de plus tienes una 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐢𝐩𝐞𝐫 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞… ⁣⁣Pues nada y todo,

¿Y yo qué hago?

Muchas veces me dicen que tengo mucha energía, y es verdad, disfruto al máximo este momento que he escogido vivir de la manera que lo hago, ya no renuncio ni

Envíame un mensaje

Valoro mucho tu privacidad y guardaré muy bien tus datos, vaya como si fuesen míos, y tranquila nada de spam, a mi tampoco me gusta. Solo los usaré para contestarte en caso de que sea necesario.

Sígueme en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *