fbpx

¿ Cómo ser feliz solo o sola?

Para la pregunta de ¿Cómo puedo ser feliz sola? creo que sólo existe una respuesta: los extremos no son buenos amigos, siempre hay que buscar un  equilibrio que nos aporte tranquilidad a nuestras vidas.

Por tanto….sola, sola…no parece una buena elección para que tu te sientas en harmonia, y ahora te explicaré el por que más detalladamente, con la voluntad de que te sirva para avanzar en tu autoconocimiento,  y ayudarte a creer en la importancia de tu tesoro interior,  y que sólo debes actuar para encontrar lo mejor de ti.

Y vamos al grano…puedes estar preguntándote, cómo ser feliz sola en el sentido estricto de la frase. Viviendo sola, haciéndolo todo tu, ser totalmente autosuficiente y sin necesitar de nadie.

La verdad es que partimos de una base como animales y seres sociales que somos de que necesitamos gente a nuestro alrededor para estar mejor, vaya, que somos animales de compañía.

Y quizas estas pensando que a ti te sobran las personas, que opinan sobre tu vida  sin saber, que siempre esperan más y más, que te defraudan….y un largo etc de generalizaciones que no te estan permitiendo ver las cosas desde otro ángulo más constructivo para ti, en definitiva, que no te dejan alcanzar ese estado deseado de vivir la vida con la pasión que te mereces.

Lo cual no quiere decir que siempre necesitemos gente alrededor, en todos nuestros pasos, pero si hay que encontrar un equilibrio saludable para tener tus momentos contigo misma, y al mismo tiempo saber que hay gente que está pendiente de ti, a la que le importas y te escucha, personas que también te necesitan y disfrutan de tu compañia.

En esta nueva era parece que la autosuficiencia, el vivir solo, el no necesitar a nadie, sea símbolo de evolución. Las familias cada vez son más pequeñas y no vivimos varias generaciones bajo el mismo techo por placer sino por necesidad.

Evidentemente que nada es bueno ni malo, las cosas son simplemente diferentes, pero si que hay que tener en cuenta nuestra biología y necesidades primarias, y esas, ni los siglos de los siglos nos las han conseguido cambiar.

Somos una especie que nos gusta formar tribus, vivir en comunidad y sociabilizarnos, vaya que lo necesitamos, está grabado en nuestro ADN.

Por tanto mi consejo es…vive sola, se autosuficiente, siéntete independiente y no ligada a nadie, siempre y cuando no te olvides de alimentar a tu parte social y mantenerte conectada.

Si consigues ese equilibrio y vives tu realidad como una elección libre, estas a un paso de ser FELIZ,  seguro.

En caso de no estar feliz porque estás sola es cuando hay alguna barrera dentro de ti que no te permite disfrutar o cambiar tu situación.

El poder de hacer el click sólo lo tienes tu, nadie puede hacerlo por ti, está en tu tesoro interior. Te falta encontrarlo, tener la voluntad, destreza y herramientas para abrirlo….y ponerte manos a la obra.

Y volvemos al inicio y al punto de partida de esta reflexión, no tienes porque encontrar la solución sola. La mayoría de veces, con ayuda, acortamos el camino y salimos de la realidad que nos preocupa con más facilidad, y lo mejor de contar con ayuda es que alcanzas lo que quieres con menos esfuerzo y tiempo, para empezar a disfrutar de tu “nueva” vida lo antes posible.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más entradas

¿Y yo qué hago?

Muchas veces me dicen que tengo mucha energía, y es verdad, disfruto al máximo este momento que he escogido vivir de la manera que lo hago, ya no renuncio ni

Envíame un mensaje

Valoro mucho tu privacidad y guardaré muy bien tus datos, vaya como si fuesen míos, y tranquila nada de spam, a mi tampoco me gusta. Solo los usaré para contestarte en caso de que sea necesario.

Sígueme en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *