fbpx

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

 

La Inteligencia Emocional es mucho más que el Coeficiente Intelectual y el ser inteligente, a secas y usado popularmente para hablar de alguien que saca buenas notas, sabe hablar muy bien o domina algún tema en profundidad para dar cátedras.

La inteligencia emocional es el equilibrio emocional que necesita tener la persona para tener una vida “normalizada”, donde se pueda desenvolver en las diferentes áreas de su vida satisfactoriamente.

¿Qué significa esto? Pues que nuestras acciones y  decisiones diarias se producen desde nuestro pensamiento, el cual genera una emoción y esta acaba en una acción. Y en consecuencia, la suma de nuestras acciones diarias será nuestra VIDA.

Por este motivo es más importante el control emocional que el coeficiente intelectual, ya que una persona puede tener muchos conocimientos pero no tener unas buenas relaciones y provocarle problemas en el entorno laboral, en el familiar, el social. Derivado de esto puede no llegar a tener una vida plena, ya que como seres humanos que somos, una de las principales necesidades que tenemos es la de amor y conexión.

Las personas que no desarrollan todas las facetas de la psicología emocional son aquellas que pueden acabar con problemas de adicciones, depresiones y muchos otros trastornos derivados de no poder cubrir correctamente sus necesidades primarias.

Todas las personas tenemos la capacidad, el don…de la Inteligencia Emocional, pero algunos no la desarrollan porque sus creencias limitantes les ponen trabas para afrontar el reto de vencer los miedos, fobias, etc.,  y desarrollar el poder de la Inteligencia Emocional que tienen de fábrica.

¿Cómo solucionarlo? Eso dependerá de cada caso,  hasta donde haya llegado su desconexión emocional y que vehículos este usando para combatir el desasosiego que puede crear esta situación.

Los Coachs podemos ayudar a personas que no tengan ninguna patología clínica y que estén en la fase de reconocer que sus miedos están frenando sus decisiones y acciones necesarias para lograr cambiar su realidad, pasar de la actual a la deseada.

Desde las sesiones conmigo la persona se hace totalmente consciente de que le está trabando, aprende técnicas y herramientas para la toma de decisiones que le servirán para toda la vida.

Si quieres más información (sin compromiso 🙂 de como podemos empezar a trabajar:

CLICA AQUÍ  y rellena el formulario.

Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más entradas

A veces me canso de ser tan fuerte

Si, si…tal como suena.⁣⁣ Cuando llevas grabado en la médula que tienes que darlo todo por ser “normal” y de plus tienes una 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐢𝐩𝐞𝐫 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞… ⁣⁣Pues nada y todo,

¿Y yo qué hago?

Muchas veces me dicen que tengo mucha energía, y es verdad, disfruto al máximo este momento que he escogido vivir de la manera que lo hago, ya no renuncio ni

Envíame un mensaje

Valoro mucho tu privacidad y guardaré muy bien tus datos, vaya como si fuesen míos, y tranquila nada de spam, a mi tampoco me gusta. Solo los usaré para contestarte en caso de que sea necesario.

Sígueme en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *