fbpx

“Tu eres como ves el mundo” August Becker

Esta frase del escritor alemán resume y simplifica algo que parece tan complicado en nuestro día a día, cuando en realidad tienes el 100% del control. ¿Te parece suficiente control como para tomar acción? Claro, imagínate, algo que sólo depende de ti, que puedes controlar al 100% y que se origina en tu interior. Nadie puede tomar las riendas por ti, ni lo puedes delegar y quedarte esperando a ver el resultado mientras no haces ningún esfuerzo al respecto.

El principio que debes tener claro y anotarlo en un sitio vistoso es que tu vida depende de ti y solamente de ti. Tu decides, ¿te sientas  a esperar que ocurran los milagros mientras reniegas por  que estos no se cumplen, o te levantas del sofá y andas en la dirección de la FELICIDAD?

No quiero decir con esto que te vuelvas hiper controladora, midiendo cada paso que das, pero si midiendo cada pensamiento, sin caer en la obsesión, ya que los extremos a veces son complicados de manejar.

En resumen, tú decides como ves el mundo y como lo vives (ley 90/10) y tú decides hacia donde pones el foco. ¿Qué significa poner el foco? Pues es en aquello en lo que quieres estar atento y conectado y dependiendo de tu elección cambiaran tu manera de vivir y la percepción de las cosas.

Te voy a poner un ejemplo, cuando yo estaba embarazada veía muchísimas embarazadas por la calle; cuando me operaron del brazo y lo llevaba inmovilizado alucine del montón de gente que tenía un brazo inmovilizado ….y bueno, no he hecho un estudio sociológico sobre el tema pero no creo que justo en el mismo momento que a mi me pasan cosas les pase más a los de mi alrededor…Esto es la Ley del Foco, en lo que piensas mucho o enfocas tu atención crece, se te hace más visible.

La mente descarta e ignora toda aquella información en la que no te enfocas pero por el contrario tiende a aumentar y hacer crecer aquello en lo que prestas atención.

Va ligado a la Ley de Atracción, pero con la diferencia de que esta ley va de fuera a dentro, .La ley de la atracción funciona sola,  nosotras no la  podemos cambiar, esta ley dice que lo semejante atrae a lo semejante y regula y gobierna el Universo .

La ley del Foco va de dentro a fuera, por tanto tu la regulas y tu incides en ella con tus pensamientos, ya que donde pongas el ojo pondrás la flecha, y cuidado, si pones el ojo en cosas negativas estarás enfocando tu vida hacia esa dirección, porque tu mente inconsciente no entiende de bueno y malo, es atemporal, no es una enciclopedia con el significado de las palabras y no entiende el No.

Por estos motivos debes vigilar donde enfocas tu atención y más bien debes elegir correctamente aquello que anhelas para enfocar todos tus sentidos y que crezca a tu alrededor como un jardín bien nutrido, cuidado, regado, con sol…Verdad que si a tus plantas les das lo que necesitan crecen bonitas y sanas, y hasta parece que se les contagia a todas esa buena vida…pues tu lo mismo.

Alimenta tu mente con los mejores manjares, los más saludables, energéticos y positivos, de buena digestión….y veras como ese foco y trabajo te traerá personas, experiencias, cosas, y sobre todo, más pensamientos en la misma línea.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más entradas

A veces me canso de ser tan fuerte

Si, si…tal como suena.⁣⁣ Cuando llevas grabado en la médula que tienes que darlo todo por ser “normal” y de plus tienes una 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐢𝐩𝐞𝐫 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞… ⁣⁣Pues nada y todo,

¿Y yo qué hago?

Muchas veces me dicen que tengo mucha energía, y es verdad, disfruto al máximo este momento que he escogido vivir de la manera que lo hago, ya no renuncio ni

Envíame un mensaje

Valoro mucho tu privacidad y guardaré muy bien tus datos, vaya como si fuesen míos, y tranquila nada de spam, a mi tampoco me gusta. Solo los usaré para contestarte en caso de que sea necesario.

Sígueme en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *